16.3.11

Sewing art










Lauren DiCioccio
Hay quien lee noticias, y hay quién las cose.

Lauren DiCoccio estudió en la Colgate University; Hamilton, NY; BFA; concretamente Arte e Historia del Arte, y su arte responde a la necesidad de llenar ese espacio que está dejando la desaparición de muchos objetos comunicativos debido a la aparición y evolución de las nuevas tecnologías. DiCioccio define su trabajo de la siguiente forma:

"Mi trabajo investiga la belleza física / material de la corriente producida por los medios de comunicación más recientes: el periódico, revistas, papeles de oficina y papel de escribir, bolsas de plástico, diapositivas de 35 mm. Estos medios se están volviendo obsoletos, reemplazados por la eficiencia invisible de diversas tecnologías. En algunos casos, esta transición es una buena por la rápida transmisión-y la distribución de información, sistemas de racionalización, la entrada de contenidos por parte de los usuarios, menos residuos. Pero se está dejando un agujero debido a la desaparición de estos objetos de uso cotidiano. ¿Qué pasará cuando no haya nunca más información palpable? No haya perdiódicos que ensucien nuestras manos? Cuando ya no haya escritura a mano?
El trabajo manual pesado y el cuidado obsesivo que utilizo para crear mi trabajo tiene como objetivo recordar al espectador estas piezas simples pero íntimas de la vida cotidiana y para provocar una punzada de nostalgia por el físico familiar de estos objetos"
Podéis ver todo su trabajo (codificación de textos, billetes, películas 35 mm, botellas de agua, papeles, etc.) en su web: http://www.laurendicioccio.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario